CONTRATO DE SERVICIOS

Bienvenido a nuestros términos y condiciones, los términos y condiciones son importantes y afectan sus derechos legales, por lo que le recomendamos que los lea detenidamente al igual que nuestro aviso de privacidad

Por favor lea detenidamente nuestro contrato, el cual incluye información importante sobre los servicios que brindamos, incluyendo información sobre futuros cambios en el contrato, renuncia de demanda colectiva y en caso de disputa el sometimiento al Arbitraje en lugar de un Tribunal.

Se solicitará que confirme que ha leído y comprendido el contrato, que lo acepta y que lo cumplirá, sino está de acuerdo con el contrato, o no puede cumplir con ello, salga de la página.

Para acceder al contenido del presente contrato, debe ser mayor de dieciocho años, tener capacidad para celebrar el presente contrato y que ninguna ley vigente le impida hacerlo, además de que no cuente con restricciones de edad específica en el país donde reside, debiendo garantizar que toda la información que nos proporcione es veraz, fiel, completa y acepta que será así en todo momento.

CAMBIO EN EL CONTRATO.

Ocasionalmente y a nuestra consideración, podemos realizar cambio en los acuerdos, que se estipulan en el presente contrato; Para el caso de que sean cambios importantes le notificaremos de manera oportuna según las circunstancias, mediante un aviso o le enviaremos un correo electrónico; En algunos casos le notificaremos anticipadamente y su uso continuo de los servicios una vez que se hayan implementado los cambios constituirá su aceptación de los cambios, por lo tanto asegúrese de leer el aviso detenidamente, y si no desea recibir nuestros servicios deberá contactarse a través de un formulario en contacto atención a clientes.

Todas las marcas registradas de KETZALTOUR, S.A DE C.V. así como el logotipo, y cualquier otra característica son propiedad exclusiva de KETZALTOUR, S.A DE C.V. y sus licenciantes, por lo que el presente contrato no le otorga ningún derecho para usar las características de la marca o logotipo para fines comerciales o no comerciales, por lo que acepta no usarlos sin que este expresamente autorizado.

LAS PARTES

KETZALTOUR, S.A. DE C.V., A QUIEN EN LO SUCESIVO PARA EFECTOS DE ESTE CONTRATO SE LE DENOMINARÁ “LA AGENCIA”, Y POR LA OTRA USTED A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL CLIENTE”.

Que KETZALTOUR, S.A. DE C.V. es una Sociedad Mercantil legalmente constituida de acuerdo con las Leyes de los Estados Unidos Mexicanos, tiene su domicilio en la calle de Matías Romero, número 425 Planta alta, Colonia del Valle, Código Postal 03100, Delegación Benito Juárez, en esta Ciudad de México, el cual señala para todos los efectos legales a los que haya lugar.

El Objeto Social de KETZALTOUR, S.A. DE C.V., consiste en: La ejecución de cualquiera y todas las actividades relacionadas con la industria turística nacional e internacional, así como en general la ejecución de cualquier actividad que se relacione con los objetos sociales de esta persona moral, incluyendo aquellas que se refiera a agentes, comisionistas, representantes, intermediarios de otras agencias turísticas, hoteles, restaurantes y centros de diversión; La planeación, venta y organización de toda clase de excursiones y viajes de placer o negocios dentro y fuera de la República Mexicana, así como la promoción de ventas y productos con establecimientos comerciales y mercantiles; La prestación de toda clase de servicios de turismo nacional e internacional, llevando acabo la promoción por todos los medios legales y posibles para el citado turismo nacional y extranjero; La manufactura, importación, exportación, compra y venta de toda clase de materiales y maquinaria necesarias para dichos servicios; Comprar, vender, gravar, arrendar, adquirir y disponer en cualquier forma legal, de los bienes muebles e inmuebles que sean necesarios para la realización de los fines sociales, siempre que en caso de adquisición de algún interés en bienes raíces la sociedad obtenga los permisos correspondientes del Gobierno Federal de la República Mexicana como lo requieran las Leyes que rijan la materia; Servir de intermediarios entre los turistas y los prestadores de servicios de transportes de cualquier género en los términos que sea las Leyes y Reglamentos en vigor; Reservar a los turistas habitaciones y demás servicios conexos, en hoteles y establecimientos de hospedaje entregándoles el comprobante y cupón correspondiente, prestar a los turistas servicios de reservación y adquisición de boletos para espectáculos públicos y sitios de atracciones turísticas, servir de intermediarios entre los demás prestadores de servicios turísticos y otras agencias de viaje, proporcionar servicios de información turística gratuita y difundir el material de propaganda de esa índole; Realizar, prestar y recibir asistencia técnica, asesoramiento y consultas profesionales, tanto dentro como fuera del territorio nacional, ya sea por sí o por personas físicas o morales debidamente acreditadas y capacitadas por sí mismas.

KETZALTOUR, S.A. DE C.V., se encuentra inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes con la clave con Registro Federal de Contribuyente KET-970625-ME2.

KETZALTOUR, S.A. DE C.V., cuenta con Registros en Turismo, Nacional No. 35090140004, Ciudad de México No. 09-KET-970625-ME2-575, Registros en Economía IMMEX No.2006/1063, ECEX No. 475-2007, ALTEX No. 2006-6081. Sus Datos serán tratados para las siguientes finalidades:

KETZALTOUR, S.A. DE C.V., cuenta con la infraestructura, los elementos propios, los recursos técnicos y el personal capacitado para cumplir con sus obligaciones, conforme a lo establecido en el presente Contrato.

Para la atención de dudas, aclaraciones, quejas o para proporcionar servicios de orientación, señala el domicilio ubicado en Calle Matías Romero 425 PA, Col.Del Valle, C.P.03100, Col.Benito Juarez, CDMX, teléfono 5553-4242 y correo electrónico info@ketzaltour.com.mx, con un horario de atención de 8:00 horas a 18:00 horas. Estos servicios se proporcionarán de manera gratuita.

“LA AGENCIA” Informó a “EL CLIENTE” los precios, tarifas, condiciones, características y costo total, de los servicios turísticos objeto del presente Contrato.

“EL CLIENTE” que:

Su domicilio se encuentra ubicado en _________________________________________el cual señala como domicilio para todos los efectos legales del presente Contrato.

Su correo electrónico es ________________________.

CONSENTIMIENTO

Las partes de común acuerdo manifiestan su voluntad para celebrar el presente Contrato cuya naturaleza jurídica es la mediación para la exportación de servicios turísticos de hospedaje, alimentación y transportación.

OBJETO

El objeto del presente Contrato es que “LA AGENCIA” intermedie, contrate u ofrezca la mediación para la exportación de servicios turísticos de hospedaje, alimentación y transportación, los cuales se detallan en el Anexo de este Contrato, previo pago de “EL CLIENTE” de un precio cierto y determinado.

PRECIO DEL SERVICIO

Las partes manifiestan su conformidad en que el precio total a pagar por “EL CLIENTE” como contraprestación del Servicio turístico, es la cantidad que por cada concepto se indica en el Anexo de este Contrato, cantidad que se deberá de pagar libre de cualquier comisión o recargo que realicen los bancos por concepto de la modalidad de pago .

El importe señalado en el Anexo, contempla todas las cantidades y conceptos referentes al Servicio turístico, por lo que “LA AGENCIA” se obliga a respetar en todo momento dicho costo sin poder cobrar otra cantidad o condicionar la prestación del Servicio turístico contratado a la adquisición de otro servicio no requerido por “EL CLIENTE”.

“EL CLIENTE” efectuará el pago pactado por el Servicio turístico señalado en el Anexo del presente Contrato en los términos y condiciones acordadas.

ANEXO

En cualquier caso, “LA AGENCIA” se obliga a emitir al “EL CLIENTE” la factura correspondiente, nota de consumo o documento fiscal que ampare los cobros realizados por la prestación del Servicio turístico proporcionado conforme a la legislación correspondiente.

La solicitud para ejercer los Derechos ARCO, o para revocar el consentimiento al tratamiento de los datos personales, deberá contener y estar acompañada de lo siguiente: el nombre, apellido paterno y materno del titular; domicilio; correo electrónico; y/o cualquier otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud; los documentos oficiales que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del Titular; la descripción clara y precisa de los Datos respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados; y cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los Datos del Titular.

OBLIGACIONES DE LAS PARTES

“LA AGENCIA” se obliga a:

Cumplir con lo establecido en el presente Contrato.

Cuando realice reservaciones de hotel, auto u otros servicios, deberá entregar a “EL CLIENTE” o al pasajero la constancia de la reservación y el número o clave que le haya sido proporcionada por el prestador de servicios final.

Solicitar los Servicios turísticos que se especifican en el Anexo de este Contrato por cuenta de “EL CLIENTE” de acuerdo a la disponibilidad de los mismos, a contratarlos fungiendo como intermediario entre éste y las personas encargadas de proporcionar directamente el Servicio turístico.

Entregar a él pasajero los boletos de avión, boletos de autobús, trenes o ferrocarriles, arrendamiento de autos, barcos o cruceros (cuando sean proporcionados por la empresa transportista), o en su caso le indicará a él pasajero el lugar donde podrá recoger los boletos.

Auxiliar a “EL CLIENTE” a conseguir los servicios que solucionen su emergencia o, en su caso el traslado de regreso cuando el Servicio turístico no sea prestado conforme a lo pactado en el presente Contrato y conforme a lo ofrecido.

Coadyuvar a “EL CLIENTE” para reclamar ante el prestador del servicio final, (hoteles, restaurantes, transportistas, líneas aéreas etc.) los reembolsos e indemnizaciones que correspondan, para lo cual es necesario que el pasajero haga su reporte al prestador final del servicio inmediatamente que detecte la posible anomalía y lo haga del conocimiento durante su estancia en el país en donde se presta el servicio a “LA AGENCIA” a los teléfonos de emergencia proporcionados en las cuponeras que serán entregadas al inicio del viaje, por lo que en caso de no hacer el reporte de inmediato se deslinda de cualquier responsabilidad a “LA AGENCIA”; En el entendido de que “LA AGENCIA” no será responsable de cualquier retraso, pérdida o accidente ocurrido en o por el hotel, restaurante, aerolínea o empresa transportista, así como desastres naturales (incluyendo daños y perjuicios consiguientes o incidentales).

A indemnizar a “EL CLIENTE” en caso de que el Servicio turístico no sea prestado por causa imputables a “LA AGENCIA”, para lo cual deberá de reintegrarle las cantidades que “EL CLIENTE” haya pagado, así como también deberá de hacer el pago del traslado correspondiente más el pago de la pena convencional señalada en el presente contrato del monto total del servicio no prestado, o en su caso a elección de “EL CLIENTE”, deberá conseguirle de forma inmediata los servicios con las mismas especificaciones a las pactadas en el presente Contrato más el pago de la pena convencional.

“EL CLIENTE” SE OBLIGA A:

Cumplir con lo establecido en el presente Contrato.

Proporcionar a “LA AGENCIA” datos veraces y correctos sobre su edad, sexo, nombre o apellido y en su caso, los datos de las personas que lo acompañen. Los datos e información deberán proporcionarse de manera completa para la formación del itinerario y la reservación de servicios terrestres y aéreos (hoteles, visitas, autos de alquiler, camión, avión, restaurantes).

Hacer los pagos conforme a lo pactado en el presente Contrato.

Respetar los reglamentos, reglas o condiciones establecidas por cada uno de los prestadores del Servicio turístico contratados por intermediación de “LA AGENCIA”.

Entregar de manera oportuna los documentos solicitados por “LA AGENCIA” y que sean necesarios para la prestación del servicio, como pueden ser: pasaporte visa, permisos, cartillas de vacunación, etc.

Coadyuvar con “LA AGENCIA” para reclamar ante el prestador del servicio final, (hoteles, restaurantes, transportistas, líneas aéreas etc.) los reembolsos e indemnizaciones que correspondan, para lo cual le hará de su conocimiento y solicitará a él pasajero haga su reporte al prestador final del servicio inmediatamente que detecte la posible anomalía y lo haga del conocimiento durante su estancia en el país a “LA AGENCIA” a los teléfonos de emergencia proporcionados en las cuponeras que serán entregadas al inicio del viaje, por lo que en caso de no hacer el reporte de inmediato se deslinda de cualquier responsabilidad a “LA AGENCIA”; En el entendido de que “LA AGENCIA” no será responsable de cualquier retraso, pérdida o accidente ocurrido en o por el hotel, restaurante, aerolínea o empresa transportista, así como desastres naturales (incluyendo daños y perjuicios consiguientes o incidentales).

VIGENCIA

La vigencia del presente Contrato será por tiempo indeterminado mientras se preste el Servicio turístico y las obligaciones de pago se hayan cubierto, tiempo en que el presente Contrato surtirá todos sus efectos legales.

CASO FORTUITO Y FUERZA MAYOR

Se entiende por caso fortuito o causa de fuerza mayor, aquellos hechos o acontecimientos ajenos a la voluntad de Las partes, siempre y cuando, dichos hechos o acontecimientos sean imprevisibles, irresistibles, insuperables, actuales y no provengan de alguna negligencia o provocación de alguna de Las partes. No aplicará como caso fortuito enfermedades de ningún tipo que pudiesen presentar alguna de Las partes.

Cuando el Servicio turístico no sea prestado por caso fortuito o fuerza mayor, “EL CLIENTE” tendrá derecho a la devolución total de los pagos realizados. En caso de que el Servicio turístico se haya prestado parcialmente, “EL CLIENTE” solo tendrá derecho a que se le reembolse la parte proporcional del Servicio prestado, para lo cual, el reembolso no podrá ser menor a la tercera parte del costo total del Servicio turístico.

Las partes convienen en que si por causa de fuerza mayor o caso fortuito, los prestadores de los servicios contratados no pudieran proporcionarlos parcial o totalmente, “LA AGENCIA” solo gestionará por cuenta de “EL CLIENTE” el reembolso del importe que proceda, quedando relevada de cualquier responsabilidad o compromiso.

CAMBIOS DE ORDEN DE LOS SERVICIOS CON AUTORIZACIÓN DE “EL CLIENTE”

“LA AGENCIA” podrá modificar el orden de los Servicios turísticos indicados en el presente Contrato, para un mejor desarrollo de los mismos o por las causas que así lo justifiquen, siempre y cuando respete la cantidad y calidad de los Servicios turísticos que se hayan contratado. Este será con la autorización por cualquier medio de comunicación de “EL CLIENTE”, sea cual fuese la causa, misma que deberá ser comprobada.>

“EL CLIENTE” no podrá hacer cambios de fechas, rutas, ni servicios, sin previa autorización de “LA AGENCIA”, en caso de que dichos cambios tengan un costo, éste será indicado en el Anexo del presente Contrato.

CANCELACIÓN DE SERVICIOS TURISTICOS (HOSPEDAJE, ALIMENTOS, TRASLADOS O EXCURSIONES)

Las cancelaciones deberán solicitarse vía correo electrónico al mismo contacto del cual se haya recibido la confirmación del servicio y “LA AGENCIA” dará contestación en un lapso no mayor de 24 horas a partir de recibida la cancelación en días hábiles.

Las políticas de cancelación varían en función de cada servicio contratado, por lo que en cada solicitud aparecerá el número de días hábiles con anticipación en la que se puede proceder con una cancelación sin cargo.

En el caso de servicios terrestres confirmados en compartido la cancelación deberá recibirse con un mínimo de 72 hrs de anticipación a la fecha de llegada; en caso de servicios privados aplicara la política indicada por cada proveedor.

Las cancelaciones efectuadas fuera de la fecha límite indicada en la confirmación del servicio aplicarán el cargo estipulado por el proveedor.

“LA AGENCIA” podrá cancelar sin responsabilidad para la misma en los siguientes casos:

1) No recibir el pago en tiempo.

2) Por un accidente o siniestro en las instalaciones del prestador de servicios.

3) Por causas de la naturaleza

En las causas 2 y 3 la “AGENCIA” auxiliará a EL CLIENTE a conseguir los servicios que solucionen su emergencia, y en su caso coadyuvar con EL CLIENTE para reclamar al prestador directo del servicio los reembolsos, indemnizaciones y sustitución de servicios que correspondan, mediando únicamente en esta tramitación.

CAUSAS DE RESCISIÓN

Son causas de rescisión:

a) Que alguna de Las partes no cumpla con lo estipulado en el presente Contrato.

b) Si el Servicio prestado no corresponde con lo pactado y/o solicitado por EL CLIENTE.

En caso de rescisión del presente Contrato, la parte que incumpla deberá de pagar lo correspondiente a la pena convencional.

PENA CONVENCIONAL

En caso de incumplimiento por alguna de Las partes a las obligaciones objeto del presente Contrato, la Parte que incumpla se hará acreedora a la pena convencional equivalente al _________% (__________ por ciento) del precio total del Servicio turístico sin incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Esta sanción se estipula por el simple retraso en el cumplimiento de las obligaciones y que la prestación del Servicio turístico no sea prestado conforme a lo establecido en el presente Contrato, sin perjuicio del derecho que tienen Las partes de optar entre exigir el cumplimiento del Contrato o rescindirlo. En caso de incumplir “LA AGENCIA”, independientemente de lo anterior deberá cubrir lo establecido en el presente contrato.

Las partes en caso de que requieran el pago de la Pena convencional por cualquiera de los supuestos señalados, deberán de solicitar al correo electrónico_______o mediante escrito en el domicilio de la parte que incumplió, el pago de dichas penas, debiendo hacer el pago la parte que incumplió en los ____ (________) días hábiles siguientes de haber recibido dicha solicitud.

RESERVACIONES Y PAGOS

Toda reservación requiere de un depósito que indicará “LA AGENCIA”, el cual deberá de ser pagado en Moneda Nacional, sin menoscabo de poderlo hacer en moneda extranjera al tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación al día en que el pago se efectúe, lo anterior para garantizar el espacio aéreo y solicitar servicios terrestres; una vez confirmados todos los servicios deberá ser cubierto el pago final total por EL CLIENTE.

AVISO DE PRIVACIDAD

Previo aceptación del presente Contrato y en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, “LA AGENCIA” hizo del conocimiento a EL CLIENTE y al pasajero nuestro aviso de privacidad, así como del procedimiento para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales (en adelante, derechos “ARCO”).

AVISO DE PRIVACIDAD

Autorización con fines mercadotécnicos o publicitarios.- El Cliente SI ( ) No ( ) acepta que La “LA AGENCIA” ceda o transmita a terceros, con fines mercadotécnicos o publicitarios, la información proporcionada con motivo del presente Contrato y SI acepta ( ) NO acepta ( ) que “LA AGENCIA” le envíe publicidad sobre bienes y servicios.

LEY APLICABLE, ARBITRAJE OBLIGATORIO Y JURISDICCIÓN

Cualquier disputa o reclamo contractual que surja por este contrato o en relación con este estará sujeto a las leyes vigentes en los Estados Unidos Mexicanos y en especial con la de Ciudad de México, sin considerar los principios de derecho internacional privado.

Además usted y KETZALTOUR, S.A DE C.V. aceptan la jurisdicción de los Tribunales de la Ciudad de México por cualquier disputa o reclamo contractual que surja por este contrato o en relación con este la cual será de manera exclusiva, es decir ningún otro Tribunal de otro país puede conocer, o presidir el asunto.

Usted y KETZALTOUR, S.A DE C.V. acuerdan en su caso poder iniciar una demanda uno contra el otro solamente a título personal, no como demandantes o demandante colectivo, en ninguna demanda colectiva o de representación, ningún árbitro, ni juez puede acumular más de un reclamo presentado por una persona ni presidir obre ninguna demanda colectiva o de representación.

Usted y KETZALTOUR, S.A DE C.V. podemos comenzar un proceso Arbitral por cualquier disputa o reclamo contractual que surja por este contrato o en relación con este la cual será de manera exclusiva por lo que acuerdan someterse a un proceso Arbitral ante la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, de conformidad con su Reglamento vigente al momento del inicio del Arbitraje renunciando de manera expresa a él fuero de sus respectivos países, domicilios actuales o futuros, el idioma de todos los arbitrajes será en español, salvo disposición que exija lo contrario.

El reclamante deberá de conservar la confidencialidad de toda la documentación e información divulgada durante el Arbitraje y no podrá usarla para otros fines que no se han los del arbitraje y no deberá divulgarse a otras personas, para dichos fines o según lo exija la ley vigente, ni usted ni KETZALTOUR, S.A DE C.V. deberá realizar anuncios o comentarios públicos ni hablar sobre el Arbitraje que incluye mencionar el hecho de que las partes tienen una disputa, la existencia de arbitraje o cualquier decisión o laudo del arbitro

Si se determina que la renuncia a demanda colectiva carece de fuerza ejecutoria o si se determina que cualquier parte del contrato no es válido o carece de fuerza, se considerará nula o invalida y en su caso las partes acuerdan que la única y exclusiva jurisdicción y competencia será la de los Estados Unidos Mexicanos y en especial la de Ciudad de México.

Gracias, por leer nuestros términos.